enero 28, 2023

.







Yopal será sede de Expollanos Casanare 2023.

El anuncio lo realizó el Gobernador Salomón Sanabria, es la primera vez que Casanare será sede de una feria de exposición bovina avalada por Asocebú.

Una vez se dio a conocer la noticia que no se realizaría en la ciudad de Villavicencio la tradicional feria Expomalocas, la Administración Departamental con apoyo de empresarios del sector ganadero elevaron la solicitud ante la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (ASOCEBU), quien dio el visto bueno.

Desde las instalaciones del frigorífico Frontino en Yopal, sede de la feria regional, se hizo el anuncio de este importante evento que por primera vez se realizará en el departamento; Expollanos Casanare 2023 se llevará a cabo del 23 al 26 de febrero y reunirá a cientos de expositores y visitantes de todo el país.

«Acá vamos a tener una feria de las razas cebuinas que son, Gyr, Nellore, Brahman Gris, Brahman Rojo, con juzgamiento de estas razas, juzgamiento de las razas Simmental, Angus y vamos a tener dos grandes remates; un remate de ganado de potrero el viernes 24, un remate de ganado de cabezal el sábado 25 y el mismo sábado vamos a tener competencia de team penning, donde se esperan al menos 60 equipos», enfatizó el empresario Daniel Engativa.

«Vamos a tener muestra comercial durante estos tres días y vamos a tener en la noche diferentes artistas, la entrada es totalmente gratuita, va a ser en el kilómetro 18 vereda La Niata, en las instalaciones del que va a ser el Frigorífico Frontino (…) en este momento van más de 200 animales inscritos, esperamos llegar a 650 animales para poder tener unas competencias dignas de lo que se está realizando en este evento» recalcó.

A su turno, el Gobernador Salomón Sanabria destacó que, «es un evento programado por Asocebú pero que es apoyado por la Gobernación de Casanare, para eso vamos a destinar todo el apoyo logístico pertinente y nuevamente agradecemos a Serpet, don Reynaldo Parra que facilita las instalaciones, arranca de hoy en adelante la adecuación de este escenario para poder mostrar la mejor cara no solo a nivel departamental sino a nivel nacional».

Este encuentro estará liderado por la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (ASOCEBU), que tendrá inscripciones abiertas hasta el próximo 23 de enero, quienes estén interesados en participar deberán inscribirse directamente en la página de la Asociación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube