enero 28, 2023

.







Varias situaciones causaron fuertes lluvias en Yopal.

Las lluvias que iniciaron desde el medio día y se prolongaron durante toda la tarde y noche de este miércoles causaron inundaciones en diferentes sectores.

Algunas calles de la capital casanareña colapsaron ante el fuerte aguacero que cayó durante el tradicional Día de los Fieles Difuntos, vehículos afectados, viviendas inundadas, colegios que debieron terminar antes la jornada escolar porque el agua llegó a los salones, fueron algunas de las situaciones registradas durante este miércoles.

En la zona industrial, sobre la vía que conduce hacia el barrio Las Américas el conductor de un taxi debido a que la calle la cubría el agua cayó en una cuneta quedando ahí atrapado, misma situación se presentó con un vehículo particular.

En la calle 24 con carrera 24 el conductor de una buseta de servicio público no se percató de un hueco en la vía que había sido cubierto por el agua, el cual le hizo perder el control terminando contra el separador, el automotor sufrió daños, una pasajera resultó golpeada.

En el sector de la urbanización La Pedrera el agua ingresó a varias viviendas generando daño a enseres, las familias debieron ingeniárselas para salvaguardar sus pertenencias y hasta las mascotas y así pasar la noche. Una familia que reside en el sector del pajonal también se vio afectada, solicitaron se cumpla el fallo de una acción judicial que ordena reubicarlos en un proyecto de vivienda de interés.

Otra situación registrada fue en el Colegio Técnico Ambiental donde debido a que las alcantarillas que se encuentran a las afueras del plantel no dieron abasto las aguas de escorrentía llegaron a las instalaciones de la institución, la jornada de la tarde debió ser finalizada antes de lo habitual.

La Institución Educativa se encuentra en medio de dos canales de aguas lluvias, los cuales cuando alcanzan su capacidad empiezan a rebosar el agua, y esta llega también a las instalaciones. Una situación similar se vivió en el Megacolegio Los Progresos, donde se registra esta situación cada vez que hay lluvias fuertes.

Gestión del Riesgo Departamental señaló que tras las intensas lluvias, se activaron todos los protocolos de respuesta a emergencias en Casanare. El director Arvey Méndez instó a toda la población a permanecer atentos, reportar las emergencias a los organismos de socorro (tener a la mano las líneas de emergencias de cada municipio) y acatar las recomendaciones de las autoridades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube