enero 28, 2023

.







Siguen las quejas por la utilización del dispositivo «Alcón» en Yopal.

El sistema que mediante la placa detecta vehículos sin SOAT o revisión técnico mecánica, esta siendo utilizado por los agentes de tránsito pero estaría siendo operado por particulares.

Ante la Procuraduría Regional de Casanare fue puesta una queja contra la utilización de este sistema, compuesto de una cámara, conectada a un portátil, mediante el cual el software revisa en segundos si el vehículo cuenta con los documentos al día, si no, envía información a las tablets que portan los agentes de tránsito que están metros adelante, para que detengan el automotor.

El abogado Daniel Burgos y el ciudadano Juan Sebastián Saavedra, han elevado consultas ante el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indagando sobre si está autorizado el uso de este software, se está a la espera de la respuesta por parte de las entidades nacionales.

En rueda de prensa explicaron que se comete una irregularidad por parte de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, ya que la concesionaria Setty fue quien donó el dispositivo para el servicio de los agentes, pero mediante un empleado opera el sistema, y no está autorizada para realizar este tipo de acciones.

Pues el contrato1048 del 8 de septiembre de 2014 que creó la concesión, le otorga únicamente funciones de cobros coactivos, contravenciones y foto multas, y como lo han expresado los directivos de Setty este no es un sistema de foto multas, por eso no podrían ellos estar haciendo parte de su implementación en Yopal.

Según explicaba el abogado, el dispositivo debió adquirirlo directamente la Secretaría de Movilidad y ser operado únicamente por agentes de tránsito, en este sentido se podría estar incurriendo en una falta disciplinaria.

Por otra parte, los dos profesionales cuestionaron a la administración municipal, aducen que tres años después de gobierno no se ha implementado lo estipulado en el Plan Integral de Movilidad Urbana y Rural – PIMUR, y el caos en la movilidad en la ciudad cada día se complica más.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube