noviembre 29, 2022

.

.

Secretaría de Educación de Yopal garantiza entrega de PAE en IE Lucila Piragauta.

Tras conocerse nuevamente presuntas irregularidades en la prestación del servicio de alimentación escolar en esta institución educativa, la Secretaría reforzará la supervisión.

En el transcurso de la presente semana, en momentos en que la técnico de apoyo en campo para la supervisión de la Secretaría de Educación de Yopal, realizaba visita a la IE Lucila Piragauta se hallaron escondidos algunos productos que harían parte de los suministros para la preparación de los almuerzos escolares.

Entre estos productos, se encontraron carne y leche en polvo, situación que también fue conocida por la operadora. En meses anteriores, padres de familia que apoyan la supervisión habían realizado ya la denuncia sobre cómo algunos empleados con presunta participación de docentes de la institución estarían sacando insumos para la preparación de los alimentos del programa escolar PAE

Ante esta situación, Eduardo Vargas Barrera, Jurídico de la Secretaría de Educación Municipal, informó que en las revisiones periódicas que se realizan por parte de los técnicos de apoyo en campo, en la institución se ha venido cumpliendo con los estándares de cantidad, calidad e inocuidad.

El día de la situación presentada, se realizó la revisión a los productos preparados que serían entregados a los estudiantes y estos no presentaban novedad alguna. Desde la cartera de Educación solicitaron al operador hacer el seguimiento y tomar las medidas correspondientes, para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp