enero 28, 2023

.







Se realizó control político a la directora del Icty y se aprobaron dos solicitudes

En una intensa jornada, este martes se lograron adelantar importantes actividades en el Concejo Municipal de Yopal.

La mesa directiva del Consejo Municipal de Juventud, solicitó al Concejo Municipal de Yopal, sesionar de manera conjunta una vez al mes dentro de cada periodo de sesiones ordinarias, sobre los temas relacionados con la juventud, dicha solicitud fue sometida a discusión y votación por la plenaria obteniendo nueve (9) votos positivos.

El alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro, solicitó al Concejo Municipal de Yopal, autorización para salir del país a partir del 12 al 19 de noviembre del presente año, con el objetivo de participar en la versión N° 38 de la Feria Internacional de La Habana y el V Foro de Inversiones que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre. Esta es la feria comercial más importante de Cuba, la cual se realiza desde 1983. Dicha autorización fue aprobada con 10 votos positivos.

Tal como se tenía previsto, se realizó el debate de control político a la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, Sofía Rodríguez Múnera, el cual inició con la intervención del concejal citante, José Lombana Madrid, expresando que este debate se realiza con el fin de que la comunidad se entere de primera mano las acciones que ha desarrollado el ICTY y cuáles son los logros obtenidos en materia de cultura y turismo.

La directora del ICTY, en su intervención dio respuesta a cada uno de los puntos establecidos en el cuestionario, haciendo un comparativo entre acción, meta y porcentaje de cumplimiento, así mismo informó a la plenaria las inversiones que ha realizado el instituto en materia turística y cultural.

Por su parte los concejales en sus intervenciones, expresaron la puntualidad con la que Sofía Rodríguez, contestó el cuestionario formulado, de igual manera coincidieron en reconocer el trabajo desarrollado en materia cultural alcanzado por entidad, pero mostraron su preocupación por los pocos logros obtenidos en materia turística.  

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube