A partir de las 7 a.m. inicia a regir la medida en el casco urbano de Yopal, el no cumplimiento acarreará sanciones e inmovilización de los vehículos.

La actividad denominada ‘Día de la Movilidad Limpia’ hace parte de la celebración de la XVI Semana Ambiental promovida por la institución educativa Instituto Técnico Ambiental San Mateo, que durante el día estará además desarrollando otras actividades amigables con el medio ambiente.

La restricción de movilidad de vehículos y motocicletas fue aprobado por la Alcaldía de Yopal mediante el Decreto No 369 de 2022, en el cual se establece que el horario de la restricción es de 7 a.m. a 5 p.m. de hoy miércoles 21 de septiembre.

Si usted no se encuentra dentro de la excepciones del decreto y decide movilizarse en su vehículo, le podría acarrear una multa equivalente a 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes y la inmovilización del vehículo. Los agentes de tránsito estarán realizando puestos de control.

Los vehículos en tránsito que ingresen o salgan por la vía marginal del llano y vía Morichal hacen parte de las excepciones. Las busetas de trasporte público estarán realizando sus recorridos cotidianos de forma normal, al igual que el servicio de taxi.

Desde las diferentes entidades e instituciones se ha invitado a la comunidad a unirse a la actividad utilizando medios de transporte alternativos como la bicicleta o simplemente caminar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp