noviembre 29, 2022

.

.

Proyecto de vivienda Las Mariselas sigue brindando alegrías a familias yopaleñas.

Este martes, 85 familias recibieron las llaves y escrituras de su apartamento, otros 59 más están listos para ser entregados a los beneficiarios.

De la mano del gobernador Salomón Sanabria recibieron los nuevos propietarios las llaves de su hogar, apartamentos que se entregan listos para habitar; son de 60.17 y 60.28 metros cuadrados, están conformados por sala, comedor, cocina, zona de lavandería, una habitación principal con baño privado, 2 habitaciones auxiliares y baño auxiliar, totalmente acabados.

En el marco del acto protocolario de entrega de los 85 apartamentos a beneficiarios del proyecto, dialogamos con el arquitecto Óscar Manuel Avendaño, director de obra del Consorcio Constructor Las Mariselas, quien indicó que a pesar de las adversidades que se han generado desde el inicio de las obras, como la pandemia por covid-19, la empresa ha continuado trabajando para cumplir a la gobernación y a los beneficiarios.

La coyuntura global también ha generado situaciones como escasez, elevados precios y dificultad del transporte de los insumos principales, como el acero, cemento y concreto, eso ha generado un impacto y afectación a la ejecución y rendimiento del proyecto.

Situaciones que han sido sorteadas y afrontadas por el consorcio, lo que hoy permite hacer entrega a la gobernación de los apartamentos para que 85 nuevas familias celebren el tener su hogar propio, estos se suman a los 72 entregados en el mes de enero de este 2022.

A la fecha el proyecto presenta un avance de ejecución del 48.23% certificado por la interventoría, las torres 5 y 6 están totalmente terminadas correspondiente a 144 apartamentos; la torre 4 se encuentra terminada en estructura y se avanza en el proceso de acabados. Se estima, según lo expresado por el arquitecto Oscar Manuel Avendaño, entregar el 100% del proyecto en el segundo semestre de 2023.

El conjunto ya cuenta con parqueaderos, áreas comunes y zonas verdes para el disfrute de las familias que ya residen en los apartamentos. Se ha articulado a través de cerramientos para avanzar en los trabajos de otras torres sin generar afectación alguna con los residentes.

El Consorcio Constructor Las Mariselas brinda una amplia oferta de empleo, además de la demanda de servicios, compra de materiales y contratación de empresas para la realización de las obras, lo que también aporta a la dinamización de la economía

El consorcio pertenece a la misma firma que ejecutó los proyectos de vivienda La Decisión y Torres de San Marcos, lo que le da la experiencia de concluir adecuadamente cada uno de los apartamentos con calidad y solidez, resaltando que Las Mariselas es más complejo, ya que son 6 torres con 9 pisos, que incluye ascensor, por lo que las estructuras son mucho más fortalecidas y de especificaciones técnicas diferentes.

Respecto a los recursos entregados al consorcio, el arquitecto Oscar Manuel Avendaño había aclarado con anterioridad que el Consorcio trabajó con un 27% de recursos en calidad de anticipo, correspondientes al subsidio que dispuso la Gobernación de Casanare, el resto lo aporta la firma constructora o lo financia para la ejecución de la obra y lo cobra una vez entregados los apartamentos. Allí ya le desembolsan lo que corresponde al aporte del beneficiario que en este caso fueron 10 millones de pesos, el subsidio que le corresponde por Mi Casa Ya o caja de compensación y el crédito hipotecario.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp