noviembre 29, 2022

.

.

Por casos de dengue grave se adelantan jornadas de fumigación en Villanueva.

Ante la notificación de dos nuevos casos de dengue grave en menores de 9 y 12 años de edad, se inició la fumigación en cuatro focos priorizados.

Los técnicos de salud departamental adelantaron el primer ciclo de fumigación los días 16, 17 y 18 de noviembre, en coordinación con el municipio de Villanueva. El segundo ciclo, se realizará deel martes 22 al 25 del presente mes.

En cuanto a los casos notificados en este municipio, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, indicó que a la semana 43, se registra un total de 233 pacientes con dengue en el municipio de Villanueva.

Debido a las intensas lluvias que se vienen registrando en el departamento y que favorecen la multiplicación del mosquito, las autoridades de salud recalcan a la comunidad, la importancia del lavado y cepillado de tanques semanalmente, el cambio diario del agua de floreros y bebederos de animales, reemplazar el agua por arena en los floreros, eliminar basuras, latas, botellas, llantas y objetos en desuso que almacenen agua, limpiar los jardines y lotes baldíos, tapar recipientes de almacenamiento de agua, dar vuelta a los recipientes de uso doméstico y secar áreas de las viviendas que puedan almacenar agua estancada.

“Estas acciones deben convertirse en un hábito de vida en la comunidad e instituciones, con el fin de lograr la eliminación del mosquito, cortando así la transmisión de esta enfermedad”, manifestó la referente departamental del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, Consuelo Urrego.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp