enero 28, 2023

.







Policía y tránsito se botan la «pelota» sobre caravanas de motociclistas en Yopal.

Durante las noches del domingo 30 y lunes 31 de octubre cientos de motociclistas salieron a las vías a realizar caravanas, generando desórdenes y caos en la movilidad.

Al indagar sobre esta práctica que realizan diferentes grupos de moteros, más en la noche en que una gran cantidad de niños y niñas salen a las calles a pedir dulces, el comandante de Policía indicó que era competencia de tránsito y el subcomandante de tránsito señaló que es una alteración al orden público, y sale del resorte de la Secretaría de Movilidad.

El coronel José Rafael Miranda comandante de Policía en Casanare a la pregunta sobre estos hechos, respondió textualmente «recuerden que los temas de tránsito y movilidad del municipio no son responsabilidad de la policía nacional (…) la actuación nuestra en temas de tránsito está limitada solamente a la vía marginal».

Sin embargo el subcomandante de tránsito de Yopal Diego García Peralta, al ser abordado sobre el mismo tema respondió que «este tipo de caravanas, no lo llamaríamos caravanas realmente, ya es más una alteración al orden público del municipio de Yopal lo que generan estos motociclistas, ya que pues lo hacen sin cumplir el lleno de los requisitos para esto, es decir que es algo que sale del resorte de la Secretaría de Movilidad, se debe realizar un acompañamiento mucho más puntual por parte de la policía nacional para garantizar las condiciones no solamente de seguridad vial sino también de seguridad ciudadana para los demás actores viales».

Sobre el accidente de tránsito registrado en medio de la caravana de motociclistas en la noche del viernes, informó el subcomandante que cuando los agentes intentaron atender el hecho fueron agredidos por lo que se tuvieron que retirar del lugar. En este hecho dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos permanece recluido en el hospital regional de la Orinoquia.

Desde la Secretaría de Movilidad se extendió la invitación a los diferentes grupos de moteros para que se realicen este tipo de actividades de una forma organizada, articulada con las autoridades correspondientes para que sea un espectáculo que los ciudadanos puedan apreciar y también disfrutar.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube