enero 28, 2023

.







Patrulla de la Policía Nacional atendió el nacimiento de una bebé en una vivienda de Yopal.

Respondiendo a un llamado de la comunidad, Policías de Yopal atendieron el parto de una mujer en la Ciudadela La Bendición.

Con voces de angustia y alarma solicitaron a la línea 123 el apoyo de una patrulla para la manzana 102 casa 14 del sector de la Ciudadela La Bendición; cuando los policías del cuadrante llegan a la dirección indicada encuentran a la mujer en un nivel avanzado de trabajo de parto.

Los patrulleros Wilmar Gutiérrez y Valentina Zapata adscritos a la fuerza disponible del Departamento de Policía Casanare, con los conocimientos básicos de primeros auxilios y apoyados de un paramédico del CRUE, quien vía telefónica indicaba cómo debían preparar la llegada de la bebé, atendieron el parto. Al realizar el corte del cordón umbilical lograron salvar la vida de la mamá y del nuevo integrante de la familia.

El parto se presentó siendo aproximadamente las 08:29 de la mañana de este martes, cuando la patrulla se encontraba iniciando labores diarias de patrullaje. “Nos informaron que había una ciudadana dando a luz dentro de la residencia y le pedimos apoyo a la central para una ambulancia, pero cuando ingresamos observamos a una mujer en la cama con salpicaduras de sangre y a otra que sorprendida recibía la bebé”. Manifestó el patrullero Wilmer.

Por lo que sin pensarlo y con el apoyo mediante videollamada, realizaron el corte del ombligo umbilical, logrando así socorrer a la progenitora, la señora Yaneth Ríos y a la recién nacida Karen Dayana, mientras se coordinada el arribo de una ambulancia.

Finalmente, la recién nacida y la madre fueron trasladados al Hospital Regional de Orinoquia, donde les realizaron la valoración médica y recibieron atención necesaria para que juntas admiraran el milagro de la vida.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube