enero 28, 2023

.







Orocué en riesgo alto en Índice de Riesgo de la Calidad del Agua (IRCA).

Para la medición se tuvo en cuenta los resultados de las muestras recolectadas por parte de los técnicos de la Secretaría de Salud Departamental durante el mes de octubre.

De acuerdo con el monitoreo al Índice de Riesgo de la Calidad de Agua (IRCA), para las áreas urbanas del departamento de Casanare, procesadas en el Laboratorio de Salud Pública, se observó que los municipios de Monterrey, San Luis de Palenque y Támara, están en riesgo bajo; Pore, en riesgo medio y Orocué, en riesgo alto.

Por lo anterior, desde la Secretaría Departamental de Salud se invita a la comunidad del departamento a tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua sin los respectivos niveles de salubridad, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones:,

Hervir durante varios minutos el recurso hídrico con fines de consumo y fortalecer los protocolos de manejo del líquido, antes, durante y después de su uso.

“Los niveles de riesgo en la calidad del agua se presentan en la mayoría de los casos por falencias en la operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento Agua Potable y a la variación del comportamiento climático en los municipios”, explicó la Ingeniera Pilar Perilla, referente de la Dimensión de Salud Ambiental de la Dirección de Salud Pública Departamental.

Los demás municipios; Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Maní, Nunchía, Paz de Ariporo, Recetor, Sácama, Tauramena, Sabanalarga, Trinidad, Villanueva y Yopal, registran sin riesgo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube