enero 28, 2023

.







Nueva polémica en La Bendición, ahora con construcción de iglesia católica.

El exalcalde de Yopal Jhon Jairo Torres, promotor de esta urbanización, como ya es costumbre, apareció nuevamente en medio de una situación polémica.

El exmandatario destituido y condenado por urbanización ilegal, se escucha en un audio incitando a que no se permita la construcción de la iglesia y señalando que iba a ir hasta el lugar con los supuestos propietarios para «tumbar los ladrillos» que el sacerdote Luis Albeiro Camacho ha instalado.

Desde hace cerca de 9 años el lugar es utilizado por la iglesia católica para celebrar la eucaristía y promulgar la palabra. En busca de tener unas mejores instalaciones y valiéndose que el predio al parecer había sido entregado por la SAE a la iglesia, se inició la construcción del templo.

Ahora apareció una persona, que dijo ser cuñado de Jhon Jairo Torres y que tenía los documentos que lo acreditan como propietario de dos predios donde se construye la iglesia, señaló que los predios fueron entregados por Torres Torres cuando iniciaba la urbanización como pago de una deuda que tenía con él.

Esta persona indicó que las paredes para el templo las habían levantado ellos como negocio, pensando en venderlo en un futuro a la iglesia católica o cristiana. Sumó a su relato que el anterior sacerdote que se encontraba allí, sabía que él era el propietario y en diálogo con el abogado de la iglesia se planteó un posible acuerdo de venta, mientras tanto permitió que celebraran en el predio la eucaristía, pero no acordaron hacer adecuaciones o más construcción.

El sacerdote Luis Albeiro Camacho refirió que está dispuesto a dialogar y solucionar todo mediante las autoridades competentes, su antecesor sería quien habría gestionado ante la SAE -entidad que tiene a su cargo los terrenos donde se encuentra la urbanización- el predio para la iglesia, esperan que allegue el documento que lo acredite.

Este martes estuvo en el lugar la policía para evitar alteraciones al orden público, el exalcalde no se hizo presente, la persona que dice ser propietario sí estuvo en el lugar y dialogó con el sacerdote. Pidieron a las dependencias competentes de la alcaldía intervenir y dirimir esta situación.

La construcción se suspenderá mientras existe un pronunciamiento de las entidades correspondientes. Lo cierto es que los problemas por venta de lotes en la urbanización sigue generando inconvenientes y en estos siempre está inmerso Jhon Jairo Torres, cuando ya no tiene nada que ver con el terreno, ni la ciudadela.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube