enero 28, 2023

.







Motociclista que la estrelló no tenía SOAT, ahora no recibe la atención médica adecuada.

La adolescente de 15 años permanece desde hace 7 días recluida en el Hospital Regional de la Orinoquia a la espera de dos intervenciones quirúrgicas.

La mamá de la adolescente narró la difícil situación que están afrontando debido a la irresponsabilidad de otro adolescente que, al parecer por movilizarse a alta velocidad terminó arrollando a su hija, con el agravante que no tenía Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

El accidente de tránsito se registró el pasado martes 22 de noviembre en la carrera 19 con calle 33 de Yopal, el motociclista se movilizaba por la carrera 19 a alta velocidad, en el reductor de velocidad ubicado en el sector perdió el control y terminó arrollando a la joven que se encontraba en la orilla de la calzada a la espera de cruzar.

Del fuerte impacto sufrió fractura en el hombro derecho, tibia y peroné del pie izquierdo, además de un hematoma cerebral. Al no contar la motocicleta con SOAT la atención de la adolescente la asume el ADRES, por lo que hace más compleja la situación.

Después de 6 días no ha sido intervenida, en el HORO, según el relato, le indicaron que le practicaban la cirugía pero la madre debería asumir el costo de los implementos, los cuales ascienden a más de 10 millones de pesos, dinero con el que no cuentan. Una remisión es más difícil de lograr por tratarse del ADRES.

Denunció la poca, incompleta y confusa información que le es brindada por parte del Hospital Regional. La demora en las cirugías complican el proceso de recuperación, por lo que hace el llamado a las entidades correspondientes para que les brinden ayuda en la agilización de la atención.

Familiares del adolescente que conducía la motocicleta respondieron que iban a esperar la investigación de la Fiscalía, ya que no tenían dinero para ayudar en lo referente a la atención médica de la joven.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube