noviembre 29, 2022

.

.

Más de una hora esperaron por una ambulancia que al final no llegó.

Siguen las denuncias de ciudadanos contra el servicio de ambulancias en Yopal, nuevamente un lesionado en accidente de tránsito se quedó esperando que fuera trasladado.

Sobre las 6:30 de la mañana de ayer miércoles 23 de noviembre, un hombre que se movilizaba en motocicleta por la calle 40 entre carreras 4 y 5, sufrió un aparatoso golpe al caer cuando intentó esquivar un habitante en condición de calle que atravesó de forma inesperada la vía.

Tanto el motociclista como el habitante de calle resultaron heridos, personas que transitaban por el lugar dieron aviso y solicitaron ambulancia para prestar ayuda a los dos lesionados. Según narra un familiar del motociclista, 30 minutos después llegó una ambulancia, la cual atendió y trasladó al habitante de calle.

El motociclista permaneció tirado sobre la vía más de hora y media y al lugar no llegaron más ambulancia, ni volvió la que había recogido al otro herido, al llamar los familiares al CRUE les indicaron que no había sido reportado que había otro herido por parte de quienes hicieron el primer traslado.

Al ver el delicado estado de salud del motociclista, sus familiares se dirigieron hasta el hospital donde habían cerca de cinco ambulancias parqueadas, las cuales les manifestaron que estaban a la espera de camilla y no podían ir a socorrer al lesionado. A pesar de ellos señalar que tenían una camilla, ninguno de los vehículos aceptó ir a realizar el traslado.

Al final se vieron obligados a acudir a una empresa privada y pagar el costo del traslado para que pudiera ser llevado al hospital y recibir la atención médica requerida. Los familiares del motociclista cuestionaron el uso de las ambulancias en eventos, señalando que aunque hay pocas al servicio de la comunidad, las ocupan en ese tipo de actividade

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp