Según versión de algunos de los menores afectados, dos sujetos que merodeaban la institución educativa lo habrían arrojado.

En horas de la tarde del pasado viernes, cuando un gran número de estudiantes de la institución educativa Megacolegio Los Progresos, se encontraban realizando pruebas de un ‘reality matemático’, se vieron afectados por una sustancia que les generaba ardor en la piel, los ojos y a algunos les impedía respirar.

Los docentes retiraron a los estudiantes que se encontraban en una cancha y el restaurante escolar, zonas donde se percibía dicha sustancia, hacia un sector seguro, la fuerte reacción generada en algunos de los niños, llevó a solicitar ayuda de los organismos de socorro.

De forma rápida bomberos llegó al colegio e inició a trasladar a los menores de edad afectados hacia el hospital regional de la Orinoquia, fue necesario que el CRUE diseccionara otras ambulancias hacia la emergencia. En total 12 personas ingresaron al hospital, 11 estudiantes y una persona adulta.

Según reportó el médico Hernán Darío Hernández, director de urgencias, los menores presentaban irritación en piel y mucosa, todos fueron rápidamente atendidos, algunos necesitaron oxígeno, pero sin revestir gravedad, la mayoría se les dio de alta esa misma noche.

Sobre la sustancia y los responsables, las autoridades adelantan las pesquisas, situación sobre la cual la Secretaria de Gobierno Karen López solicitó celeridad para determinar la identidad de los causantes de este situación, que puso en riesgo la vida de los estudiantes. La funcionaria aseguró que este hecho es aislado a situaciones de amenazas que se han presentando contra el personal docente de la institución.

Johana Romero, madre de dos de los menores afectados, señaló que su hija, estudiante de quinto grado le narró que dos sujetos con mala apariencia que andaban en moto habrían arrojado lo que sería gas pimienta al interior del colegio, en el sector del restaurante y también en la cancha, donde había un gran número de estudiantes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp