noviembre 29, 2022

.

.

«Él sirve es para que lo manden no para mandar» Marco Tulio Ruiz sobre alcalde de Yopal.

Así lo señaló el diputado cuando se indagó sobre si estaría tras las decisiones de la Contraloría Departamental contra la Alcaldía que dirige Luis Eduardo Castro.

A su llegada a los Diálogos Regionales Vinculantes el exgobernador y actual diputado de Casanare Marco Tulio Ruiz, respondió sobre los señalamientos de estar detrás de las investigaciones que adelanta la Contraloría en temas como el nuevo terminal de transportes y los contratos de alianza estratégica firmados por la EAAAY.

«Cuando salió el proceso de la adjudicación de la PTAR por parte de la empresa de Acueducto, yo fui a las emisoras y denuncie eso, como diputado lo denuncio, ya los que tienen que entrar a fondo a investigar son los entes de control para eso está la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía, que entren a investigar si está bien hecho o mal hecho esos procesos donde van a concesionar la PTAR a 30 años» indicó Marco Tulio.

A la pregunta si él estaba tras esas decisiones, señaló que aunque es amigo del Contralor no tiene nada que ver con lo que allí se determine, afirmando que no es cuota de él. Recriminó además la gestión del alcalde Castro «Él en su momento decía que en la Gobernación todas las obras y todo lo que se hizo fue porque él estaba frente a la Secretaría de Planeación, entonces por qué no ha hecho obras, por qué no ha hecho un buen gobierno ahorita que está de alcalde, creo que él sirve para que lo manden, no para mandar», señaló el diputado.

«No estoy arrepentido de haber votado por él y hacer campaña, estoy es decepcionado porque creí que iba a ser un buen alcalde, ni hablar de ese hombre porque prometió seguridad, no tenemos seguridad, prometió vivienda y no ha hecho una vivienda en tres años, entonces es perder el tiempo hablar de ese señor» añadió Marco Tulio Ruiz.

También criticó las obras inconclusas, que señala dejó el gobierno de Alirio Barrera y que no han sido culminadas por el actual mandato que es de la misma línea política, hizo referencia a la obra de ciclo vía al costado de la marginal del llano, indicando que era una obra para hacer en 6 meses y llevan más de 3 años, para la cual se han entregado cerca del 80% de los recursos y no lleva ni el 50% de avance, según el diputado.

Al consultarle sobre su próxima aspiración política, anunció que será candidato, pero aún no ha definido si a la Gobernación o a la Alcaldía de Yopal, decisión que tomará el próximo año cuando la Registraduría abra las inscripciones y después de realizar un recorrido por algunos municipios.

También se refirió a la exsenadora Amanda Rocío González, de quien dijo no será candidata en las elecciones regionales de octubre de 2023.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp