noviembre 29, 2022

.

.

Displicente actitud de ministra Cecilia López con dirigentes políticos de Casanare.

Durante los Diálogos Regionales Vinculantes desarrollados en Yopal se presentó rifirrafe entre la ministra y el Representante Vladimir Olaya, al negarle la oportunidad de intervenir.

La Ministra de Agricultura Cecilia López Montaño delegada del Gobierno Nacional para acompañar el espacio de diálogo, mantuvo una actitud displicente con los políticos del departamento que quisieron intervenir y hacer solicitudes para ser tenidas en cuenta en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Cuando la diputada de Casanare Esmeralda Bohórquez intervenía en una de las mesas donde participaba la Ministra y planteaba la problemática en tema de salud que vive municipios como Villanueva, fue interrumpida de forma brusca por la alta funcionaria para recriminar que no debían votarle todo al Gobierno Nacional.

«Aquí ustedes reciben regalías, qué pasa con las regalías, segundo qué pasa con los alcaldes y qué pasa con la empresa, los productores, (…) yo necesito que haya contraparte, venir aquí con una lista enorme al gobierno, entre otras cosas aquí parece que les va muy bien en agricultura, necesitamos saber qué van a poner las regiones» señaló de forma airada la Ministra.

Añadiendo «se quejan de los alcaldes, se quejan del gobernador, cómo los eligen, aquí también hay un tema político, ustedes todos se lo botan al gobierno nacional pero cuando llega la hora de votar, votan por quien les pague el voto, sería el colmo, entonces pierden autoridad moral, aquí lo que se necesita es que la región ponga algo, que le exijan también a los productores que exijan a la clase política».

En su mala actitud, como lo hizo durante la mayor parte del encuentro, la funcionaria nacional continuó diciendo «que me vengan los políticos a reclamar a mí cuando ellos tienen función muy clara de responder por las necesidades, si hubiera un senador aquí lo pongo contra la pared, un senador de Casanare».

La diputada Esmeralda Bohórquez intentó seguir con su intervención recriminando la demora del gobierno nacional en los procesos de aprobación de proyectos, señalando que desde 2020 están intentando lograr uno en tema de salud para el municipio de Villanueva, intervención que nuevamente fue interrumpida por la ministra sin dejarla culminar.

En ese momento el representante a la Cámara por Casanare Vladimir Olaya quien se encontraba en el recinto quiso intervenir, sin que la ministra se lo permitiera, levantándose de la mesa y retirándose del lugar.

“Me sorprende que la @MinAgricultura @CeciliaLopezM, haya negado la participación democrática d los congresistas y rptes del gremios en los diálogos en Casanare.Los Alcaldes y diputados salieron regañados y no fueron escuchados y respetados como legítimos rptes de la comunidad” Dijo Vladimir Olaya en su cuenta de Twitter.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp