13 mujeres y un hombre fueron conducidos hasta el centro facilitador de Migración Colombia para verificar su estado actual de estadía en el paí.
La Secretaría de Gobierno de Yopal junto a la Policía y Migración Colombia adelantaron las actividades de inspección, vigilancia y control en el parque La Estancia, sus alrededores y en la calle 10 con caño seco, donde tradicionalmente varias mujeres se instalan para ofrecer sus servicios.
Los controles y conducción de estas personas se da ante el incremento de las quejas de la ciudadanía y los comerciantes del sector por la alteración a la sana convivencia que se está generando en las últimas semanas, situación que ya se había logrado mejorar.
En el centro facilitador de Migración igualmente se les reiteró los deberes y compromisos de buen comportamiento a los que se deben ceñir, además del cumplimiento del código de convivencia y de la ley, que es independiente a su nacionalidad.
La Secretaria de Gobierno Karen López indicó que los controles en esta zona de la ciudad continuarán, más en la temprana de fin de año que se acerca, recordó a estas personas que si no se quieren ver inmersas en este tipo de situaciones deben respetar a las demás personas del sector y no generar actos que vayan en contra de la convivencia.
Invitó a las personas y a los comerciantes a seguir denunciando hechos en contra de la ley que se presenten en el populoso sector del parque La Estancia.
Más historias
Capturado alias “Diego” en Villanueva.
Unitrópico aumentará el número de admitidos para estudiar en el semestre 2023 A.
Nueva EPS alerta sobre riesgos de contagio de lepra en la región.