enero 28, 2023

.







Casanare Palpita promete quedarse en el corazón de sus espectadores.

Un completo homenaje a esta tierra llanera, en diferentes líneas de desarrollo, turismo y cultura, vivirán los casanareños y visitantes que se hagan partícipes de las actividades programadas en el marco del Primer Festival Mundial del Arraigo Llanero: Casanare Palpita, en su primera edición, del 10 al 14 de noviembre.

El gobernador Salomón Sanabria, destacó la realización de este evento de talla mundial, que lidera su Administración Departamental, junto a gestores culturales y demás aliados estratégicos, reconociendo que es la oportunidad para identificarse con orgullo como habitantes de este territorio de los llanos orientales de Colombia.

«Quería este gobierno tener un festival que representara e identificara al pueblo casanareño, no solo para promover la cultura, sino para crear identidad por nuestras costumbres, arraigo y tradiciones, y hoy logramos hacer realidad ese sueño», manifestó el gobernador.

El Festival inicia el jueves 10 de noviembre, con el encendido de luces navideñas, que va a embellecer el parque principal Francisco de Paula Santander en Yopal, capital del deparmento; en el marco de los actos protocolarios a desarrollarse a partir de las 7:00 pm.

«Los visitantes van a apreciar figuras navideñas alusivas a nuestra cultura, riqueza en fauna y flora, que está diseñando una artista local, que trabaja con personas adultas mayores, población con discapacidad, quienes van a recibir un reconocimiento por su entrega y majestuosidad», expresó Sanabria.

Este magno evento continúa el 11 de noviembre con la Feria Ganadera y Agroindustrial que tendrá lugar en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto, de manera paralela con la exposición gastronómica y artesanal, así como la presentación de artistas en tarima.

El sábado, los visitantes podrán conocer dos prácticas tradicionales del quehacer llanero, a través del primer concurso de vaquería y lazo criollo, además de disfrutar de las interpretaciones musicales del talento casanareño, que brillará en la gran noche llanera.

Las calles de la ciudad capital se van a adornar con la presencia, destreza y buen ritmo de los grupos de baile que harán parte de la joropera, que partirá desde la Gobernación de Casanare hacia la manga de coleo, el domingo a las 8:00 a.m., para ambientar esta celebración.

Desde la Administración Departamental Es el Tiempo de Casanare, se hace extensiva la invitación a propios y visitantes, a participar en familia, de manera gratuita, en el Festival, que promete ser todo un éxito.

‘Casanare Palpita’ fue institucionalizada mediante Ordenanza 023 de 2022, aprobada por la Asamblea Departamental, la cual permite posicionar a Casanare como destino turístico y afianzar las raíces de las manifestaciones que generan identidad cultural a los habitantes de este sector del país.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube