enero 28, 2023

.







Avanza la construcción de la PTAR de la Guafilla en Yopal.

El Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY EICE ESP, Jairo Bossuet Pérez Barrera, acompañado de la Directora Técnica, Ing. Yudy Fernández como supervisión del contrato, realizó visita técnica de inspección a las obras que se desarrollan en el marco del proyecto de inversión que tiene como objeto la construcción del emisario final para el sistema de alcantarillado sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR en el centro poblado La Guafilla.

En la visita se evidenció un avance del 20% en la ejecución del proyecto, donde ya se logró la culminación del emisario final, que comprende el colector principal en tubería PVC de 16”, la cual recogerá las aguas residuales del centro poblado, para tratarlas en la PTAR que actualmente se está construyendo.

Esta nueva PTAR registra un avance en la construcción del sistema preliminar que incluye la estructura de alivio, el desarenador y la trampa de grasas. Adicionalmente, se tiene previsto que para la próxima semana inicien las labores de construcción de los dos reactores UASB y demás etapas que comprende el proyecto de acuerdo a sus estudios y diseños.

El equipo de la EAAAY liderado por su Gerente Jairo Bossuet Pérez concluyó que en términos generales el proyecto avanza de manera normal, con algunos retrasos de obra que son producto de limitaciones temporales como las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad. Aun así, se tiene previsto que, para el mes de marzo de 2023, se culminen las obras correspondientes y se dé inició al periodo de prueba tanto de la PTAR como del sistema de alcantarillado sanitario.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube