enero 28, 2023

.







Alcalde de Yopal advierte que comunidad cerraría la PTAR.

La acción la tomaría la comunidad que se ve afectada por la operación de la actual planta ante la decisión de un juzgado de suspender el contrato para la optimización de esta y la construcción de una nueva.

Así lo resaltó Luis Eduardo Castro en la respuesta dada a los medios de comunicación ante la decisión proferida por el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito de Yopal ante la acción popular interpuesta por el exalcalde de Yopal Leonardo Puentes.

«La ciudadanía está también asesorada, está direccionada,Tengo entendido que van a tapar la PTAR, si la tapan ahí entrará Corporinoquia a actuar todo el mundo y a buscar una salida que de eso es que se trata y lo va es a liderar la comunidad» señaló el al alcalde

La administración municipal dará la respuesta ante el juzgado para demostrar el objetivo del mencionado contrato firmado por la EAAAY, con el cual además de optimizar la actual planta de tratamiento de aguas residuales se construiría una nueva con la capacidad que requiere la ciudad y evitar así llegar a una emergencia sanitaria.

«No me están perjudicando a mí, pero esta vez hay una diferencia, la comunidad está organizada y va a defender a capa y espada (…) respetamos los fallos judiciales y nos sometemos a eso, pero aquí prima el derecho de la comunidad, y la comunidad no está dispuesta a ceder ningún centímetro porque hay claridad de nosotros» indica el alcalde.

Cuestionó el actuar del exalcalde Leonardo Puentes, que con esta acción judicial retrasa el proceso, pero asegura que hay tranquilidad por parte de la Alcaldía porque no se está poniendo un peso, «el señor Leonardo Puentes se convierte en enemigo no del alcalde sino del pueblo y de los derechos del pueblo» dice el mandatario.

Indica además que no pretende seguirle pagando multas a Corporinoquia, las cuales han sido impuestas por las fallas que presenta la actual PTAR, por lo que se hace necesario la construcción de una nueva, por ello se buscan otras opciones, pues no se cuenta con los recursos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube