La presunta no entrega de dos bicicletas por valor de 10’400.000 pesos durante el evento deportivo, fue puesto en conocimiento del ente de control.

La Contraloría Departamental recibió denuncia pública sobre el incumplimiento de los ítems pactados, en el contrato No. 101-2022 suscrito entre el IDRY y Diana Giovana Olivares Nieto para el «Suministro de bienes y servicios para garantizar el desarrollo del evento deportivo denominadas Short Track que se llevará a cabo en el municipio de Yopal, Casanare», por valor de 27’640.000 pesos.

Entre los ítems refiere a unas bicicletas avaluadas en 5.200.000 pesos cada una, destinadas a la premiación, las cuales no habrían sido entregadas, pero si se pagaron con recursos del contrato, cuando, además, presuntamente, fueron donadas por patrocinadores.

Señala el ente de control que al realizar la revisión del mencionado contrato en el aplicativo SIA OBSERVA, se evidenció que este contrato fue financiado con recursos de Sistema General de Participaciones – SGP, los cuales son vigilados, por competencia, por la Contraloría General De La República, según lo establece el artículo 89 de la ley 715 del 2001.

En este orden de ideas, la Contraloría Departamental trasladó, por competencia, la mencionada denuncia ante la gerencia departamental de la Contraloría General de la República para que sea esta quien continue con la investigación que permita esclarecer si se presentaron irregularidades o afectaciones fiscales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
YouTube
YouTube
WhatsApp