enero 28, 2023

.







43.273 estudiantes se han matriculado en Casanare.

Un avance del 82% de la matrícula escolar en los 18 municipios no certificados en educación es el reporte de la Secretaría de Educación del Departamento.

Continúa la estrategia de matriculatón ¡ES TIEMPO DE ESTUDIAR! que lideran las instituciones educativas en la búsqueda de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para retomar el periodo escolar 2023, teniendo como referencia la cifra de 52.830 estudiantes matriculados en el Sistema SIMAT en la vigencia 2022.

“Queremos que no se queden por fuera del sistema educativo y accedan a los beneficios que otorga el Gobierno a través de los colegios oficiales, con estrategias de acceso y permanencia como son el transporte, la alimentación escolar y las residencias escolares” afirmó la Secretaria de Educación del Departamento, Elisabeth Ojeda.

El ente territorial destaca las instituciones educativas con mayor porcentaje de cumplimiento comparado con el número de su matrícula del 2022 con corte al viernes 20 de enero del 2023:

En el primer lugar, la Institución Educativa Indígena Murewom Wayuri de Hato Corozal con el 106%, Institución Educativa Indígena Yamotsinému de Paz de Ariporo con el 100%, Institución Educativa Sagrado Corazón de Paz de Ariporo con el 97%, Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Pore con el 97% y la Institución Educativa Cupiagua con el 95%.

La Secretaría de Educación invita a las familias a identificar la institución educativa más cercana al lugar de su residencia y realizar el proceso de matrícula, este es un trabajo conjunto con los rectores, administrativos, docentes, padres de familia y toda la comunidad, con la meta de finalizar el mes de febrero con el 100% de los estudiantes matriculados y registrados en el Sistema Integrado de Matrículas – SIMAT.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Disfrutaste este blog? suscribete para más contenido

Facebook
Twitter
YouTube